27 de mayo de 2024
En el ambiente del hogar, es decir, en un entorno doméstico, el agua es un factor fundamental. Se utiliza para la preparación de alimentos, para lavar trastes y ropa, para hacer la limpieza, etc. El agua que resulta de esas actividades es lo que se denomina aguas residuales domésticas.
Como lo mencionamos anteriormente, las aguas residuales domésticas son efluentes de agua que ya tienen ciertos contaminantes propios del entorno doméstico tras ser utilizadas.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona necesita aproximadamente 50 litros diarios por habitante de agua destinada con fines domésticos. Aunque en realidad, se consumen más de 150 litros por persona.
¿Qué tipo de contaminantes pueden estar presentes en las aguas residuales domésticas? Como lo hemos señalado con anterioridad, este tipo de aguas residuales son resultado de su utilización en actividades del hogar y pueden contener sólidos, desechos orgánicos, grasas, jabones y hasta materia orgánica como materia fecal, entre otros.
Si hacemos las cuentas de cuánta agua residual doméstica se produce a diario, solo en las grandes ciudades, la cantidad de líquido contaminado resulta verdaderamente impresionante. Actualmente, en todo el planeta estamos experimentando una sequía, por lo que aplicar un tratamiento y reutilizar el agua resulta de gran relevancia.
El tratamiento y la reutilización de las aguas residuales domésticas no solo ayudan a conservar un recurso vital, sino que también protegen el medio ambiente y reducen la carga sobre los sistemas de tratamiento de aguas residuales.
En Aqua Systems, somos expertos en el diseño e implementación de sistemas para el tratamiento de aguas residuales domésticas, ayudando a convertir un problema en una solución sostenible.
Si deseas más información sobre cómo podemos ayudarte a tratar y reutilizar las aguas residuales en tu hogar, contáctanos y estaremos encantados de asistirte en tu proyecto.
Cuando este tipo de aguas negras se regresan a entornos naturales, los contaminantes pueden provocar riesgos ecológicos y a la salud muy graves para el medio ambiente y para los seres humanos. Por ello, es indispensable tratarlas para su reuso.
El tratamiento que se aplica depende por completo del uso previsto para el agua y, a partir de ello, se determina el nivel de purificación deseado.
En Aqua Systems somos expertos en el diseño y la aplicación de sistemas de tratamiento ante la necesidad cada vez mayor de reutilizar aguas residuales.
Si deseas obtener más información sobre los procesos que desde Aqua Systems podemos aplicar para tratar efluentes de aguas residuales domésticas, solo tienes que enviarnos un mensaje para que nos comuniquemos lo más pronto posible y brindarte la asesoría que necesitas.